Inicio Internacionales Bolsonaro habría recibido un tercer paquete de joyas regaladas por Arabia Saudita

Bolsonaro habría recibido un tercer paquete de joyas regaladas por Arabia Saudita

40
Bolsonaro habría recibido un tercer paquete de joyas

El expresidente Jair Bolsonaro recibió y se quedó un tercer paquete de joyas regaladas por la monarquía de Arabia Saudita, que tendrían un valor de cerca de 90.000 dólares, según reveló el diario O Estado de S.Paulo el lunes, tres días antes de su esperado regreso a Brasil.

La caja incluiría un reloj Rolex de oro blanco con incrustaciones de diamante y habría sido recibida personalmente por Bolsonaro cuando viajó a Catar y a Arabia Saudí, en octubre de 2019. También comprende una pluma de plata con piedras incrustadas, un par de gemelos y un anillo de oro blanco con diamantes.

De regreso a Brasil, según aseguró el periódico el lunes por la noche, Bolsonaro ordenó que fueran añadidas a su colección privada, lo que vulnera la ley. 

Esta nueva información agrava el escándalo desatado semanas atrás, cuando la prensa brasileña reveló que en 2021 una delegación del ministerio de Minas y Energía ingresó a Brasil, sin declarar, dos paquetes de joyas, obsequio de Arabia Saudita para Bolsonaro y su esposa Michelle.

Uno de los dos paquetes fue incautado en la aduana al intentar ser ingresado de manera irregular en el aeropuerto de Sao Paulo. El otro sí llegó a manos del exmandatario.