Inicio Salud Pediatra infectóloga recomienda dos dosis de vacuna contra influenza

Pediatra infectóloga recomienda dos dosis de vacuna contra influenza

17
Pediatra infectóloga recomienda dos dosis de vacuna contra influenza
Pediatra infectóloga recomienda dos dosis de vacuna contra influenza

La pediatra infectóloga Dania Torres hizo un llamado a aplicar dos dosis de la vacuna de la influenza a niños para una máxima protección y resaltó que organizaciones internacionales de salud sustentan esta recomendación.  

La especialista aseguró que la vacuna de la influenza es una de las más rechazadas por padres en el país para ser aplicada a los infantes, pese a que cada año se registran alrededor de 600 mil muertes en el mundo.  

La doctora Torres recomendó que se vacunen las familias completas, incluyendo empleados domésticos, para evitar contagios a los infantes menores de 6 meses, ya que la vacuna de influenza se aplica a niños que pasen el medio año de edad.  

“La influenza no es solo diciembre, comienza la temporada en octubre y termina en marzo, ahora mismo tenemos una alta incidencia de este virus en niños, por eso la importancia de colocarse la vacuna”, expresó la doctora Torres. 

En una transmisión en vivo realizada a través del perfil de Instagram del doctor Héctor Balcácer también infectólogo , la especialista explicó que la vacuna no debe ser aplicada si el paciente presenta fiebre alta o un proceso infeccioso viral que le esté afectando. 

El doctor Balcácer destacó que la población más frecuentemente afectada por este virus es la infantil y que al ser susceptibles a infectarse pueden tener complicaciones de salud en el proceso.  

Fuente: Diario Salud