Inicio Tecnología Historias de WhatsApp tendrán nuevos tipos de letra al estilo de Instagram

Historias de WhatsApp tendrán nuevos tipos de letra al estilo de Instagram

35
Historias de WhatsApp tendrán nuevos tipos de letra

Una nueva actualización de WhatsApp permite a los usuarios el acceso a una nueva función para editar historias e imágenes dentro de la plataforma con diferentes estilos de letras al igual que se hace en Instagram, otra aplicación desarrollada por Meta.

La nueva función que se encuentra en desarrollo se llamará “editor de textos”, el cual está presente en la actualidad en todos los dispositivos, Android y iOS, pero que obtendrá características mejoradas que permitirán la edición de textos dentro de imágenes, videos y GIF.

Los nuevos tipos de letras que estarán disponibles dentro de la aplicación de textos como parte de su editor de imágenes y videos son diversos al igual que en la aplicación de Instagram, pero actualmente solo se conocen 5 nombres para los tipos de letra encontrados en la versión beta: Calistoga, Courier Prime, Damion, Exo 2, y Morning Breeze.

Aunque estas sean las primeras en ser reportadas, la imagen difundida por la página web presenta al menos siete tipos diferentes para las letras disponibles, por lo que aún falta conocer las denominaciones dentro de la aplicación de dos más entre las que está incluida la tipografía actual y la única disponible en el editor de textos a día de hoy.

La interfaz de elección de tipos de letras también es muy parecida a la que se puede ver actualmente en Instagram, que usa “burbujas” en las que se incluyen muestras del estilo del texto en mayúsculas y minúsculas sobre el teclado en la pantalla de los celulares.

Por otro lado, la información que se ha difundido respecto al acceso de estas modificaciones es que los tipos de letras diferentes estarán incluidas dentro del editor de dibujos de la plataforma, motivo por el que esta actualización no estará incluida dentro de los estados de texto y de los mensajes de chat, por lo que su uso sigue siendo limitado dentro de la fase de desarrollo, algo que podría cambiar en futuros lanzamientos dentro de las versiones de prueba que estarían disponibles posteriormente.

Según WABetaInfo, las tipografías que pueden verse en su captura de pantalla no serían las únicas opciones para introducir textos en las imágenes, sino que los usuarios podrán tener nuevos estilos en el futuro. Que esta actualización siga en fase de desarrollo da la oportunidad al equipo responsable de su implementación realizar cambios y añadir nuevas características