Inicio Salud CMD: queda en manos del Gobierno valorar tregua para llegar a acuerdos...

CMD: queda en manos del Gobierno valorar tregua para llegar a acuerdos perdurables

34
CMD cede tregua al Gobierno para llegar a acuerdos perdurables
CMD cede tregua al Gobierno para llegar a acuerdos perdurables

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas anunciaron que dejarán sin efecto el llamado a profundizar su plan de lucha durante una semana, esto como respuesta a las peticiones de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas.

El doctor Senén Caba, presidente del CMD señaló que queda en manos del Poder Ejecutivo valorar esta tregua para que los acuerdos y diálogos vuelvan a ser ejes cardinales en la solución del conflicto.

Advirtió que pasada esta semana si no se produce ninguna señal que conduzca a una vía de solución a sus demandas iniciarán el lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes.

“Vamos a arreciar contundentemente, en el sector salud no se moverá ni una mosca, solo se van a atender los pacientes de emergencia y los pacientes críticos, después vamos a pararlo todo”, reiteró. 

Aclaró que esta radicalización todavía no incluye al sector público. Asimismo informó que todas las medidas y paralizaciones en contra de algunas ARS se mantienen.

En otro sentido, el galeno invitó a la gran marcha que tienen pautada para el miércoles 22 de febrero en la ciudad de Bonao, la cual partirá del monumento Héroes (Duarte con Anacaona) hasta el parque las Delicias.