Inicio Tecnología Twitter planea un sistema de pago interno, ver noticias y actividades de...

Twitter planea un sistema de pago interno, ver noticias y actividades de ocio

37
Twitter planea un sistema de pago interno y actividades de ocio

Elon Musk quiere llevar un paso más adelante a Twitter. Según reportes, la empresa está trabajando en la solicitud de un sistema de pagos interno y ya están llevando a cabo todos los detalles del trámite legal.

Financial Times son quienes afirman que el proyecto ya está andando y que Esther Crawford, directora de Gestión de Producto, es la encargada de liderar el equipo para definir todos los pasos necesarios que regulen esta nueva herramienta.

Pagos en Twitter

Por ahora la información filtrada no habla de cómo funcionaría este sistema o cuál sería su objetivo inicial, ya que primero la compañía necesita resolver una larga lista de trámites legales para autorizar su implementación en Estados Unidos, inicialmente.

Lo primero que ya habrían hecho es solicitar las licencias regulatorias y también empezar la creación de una bóveda para almacenar y proteger los datos de los usuarios que usen esta herramienta.

Estas peticiones se hicieron a nivel estatal y federal en Estados Unidos con la idea de que sean aprobadas en un año, es decir, iniciar la operación de este sistema a partir de 2024.

Entre los requisitos que Twitter debe cumplir está la alerta a las autoridades sobre cualquier actividad inusual y para evitar fraudes, los usuarios tiene que enlazar la cuenta a un perfil real. Por lo que estos puntos los tienen que garantizar si no quieren incurrir en multas por irregularidades.

Ante el reto que significa este proyecto, Musk ya habría solicitado a los accionistas el apoyo para contratar personal, teniendo en cuenta que en su llegada a la compañía despidió al equipo responsable del cumplimiento las leyes de la Unión Europea, poniendo en riesgo su operación en ese continente.