Inicio Economía Tesorería inicia pago de nómina a servidores públicos

Tesorería inicia pago de nómina a servidores públicos

92
Tesorería inicia pago de nómina a servidores públicos
Tesorería inicia pago de nómina a servidores públicos

La Tesorería Nacional inició este viernes el pago de nómina correspondiente al mes de enero, a los servidores públicos, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

La información fue ofrecida por la cuenta oficial de twitter de la insitución, donde explica que, por primera vez inicia el pago de empleados a tan temprana fecha en el citado mes.

Asimismo, sugirieron a las instituciones del Estado que todavía no han entregado sus nóminas, cargar las mismas en el sistema.

Cada inicio de año, específicamente en el mes de enero, los servidores públicos de las instituciones centralizadas reciben el pago por concepto de nómina con retrasos, por la misma causa, que se trata de la carga presupuestaria que realiza la Dirección General de Presupuesto al inicio del año.

La Tesorería Nacional, que es la encargada de ejecutar los pagos originados en obligaciones previamente contraídas por el Gobierno central, así como las transferencias que requieran los restantes organismos públicos, siempre que estén ordenadas por la autoridad competente, ha dado como razón en años anteriores que esto ocurre porque algunas entidades se atrasan en el envío de las nóminas.