Inicio Internacionales Miles de fieles desfilan para ver el cuerpo de Benedicto XVI

Miles de fieles desfilan para ver el cuerpo de Benedicto XVI

45
Miles de fieles desfilan para ver el cuerpo de Benedicto XVI

El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI , con la cabeza apoyada sobre un par de almohadas carmesí, yacía en la basílica de San Pedro mientras miles de personas desfilaban para rendir homenaje al pontífice que conmocionó al mundo . al jubilarse hace una década.

Cuando amaneció, 10 Caballeros Papales con guantes blancos, asistentes laicos de pontífices y casas papales, llevaron el cuerpo en una camilla de madera cubierta de tela después de su llegada a la basílica a su lugar de descanso frente al altar principal bajo el imponente dosel de bronce de Bernini. .

Un guardia suizo saludó cuando el cuerpo fue introducido por una puerta lateral después de que los restos de Benedicto XVI, colocados en una camioneta, fueran trasladados desde la capilla de los terrenos del monasterio donde el cada vez más frágil ex pontífice de 95 años había fallecido el sábado . Mañana.

Su antiguo secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, y un puñado de mujeres laicas consagradas que sirvieron en la casa de Benedicto XVI, siguieron a la camioneta a pie durante unos cientos de metros en una procesión silenciosa hacia la basílica. Algunas de las mujeres extendieron una mano para tocar el cuerpo con respeto.

Antes de que se permitiera el ingreso de los fieles de base a la basílica, se recitaron oraciones y el arcipreste de la basílica, el cardenal Mauro Gambetti, roció agua bendita sobre el cuerpo y se lanzó una pequeña nube de incienso cerca del féretro. Las manos de Benedict estaban entrelazadas, un rosario alrededor de sus dedos.

Justo después de las 9 am (0800 GMT), las puertas de la basílica se abrieron para que el público, algunos de los cuales habían esperado durante horas en la humedad antes del amanecer, pudieran presentar sus respetos al difunto pontífice, quien se retiró del papado en 2013 . convertirse en el primer Papa en hacerlo en 600 años.

Fiel y curioso, el público avanzó a paso ligero por el pasillo central para pasar junto al féretro cubierto de tela después de esperar en una fila que a media mañana serpenteaba alrededor de la Plaza de San Pedro.

El cuerpo de Benito estaba vestido con una mitra, el tocado de visera de un obispo y una capa roja.

Filippo Tuccio, de 35 años, dijo que vino de Venecia en un tren nocturno para ver el cuerpo de Benedict.

“Quería rendir homenaje a Benedict porque tuvo un papel clave en mi vida y mi educación. Llegué aquí alrededor de las 7:30, después de salir de Venecia anoche”, dijo Tuccio.