Inicio zPosición Portada Jean Alain al juez: “permítame demostrar mi inocencia, pero en libertad”

Jean Alain al juez: “permítame demostrar mi inocencia, pero en libertad”

40
Jean Alain al juez: “permítame demostrar mi inocencia, pero en libertad”
Jean Alain al juez: “permítame demostrar mi inocencia, pero en libertad”

“Permítame demostrar y mantener mi estado de inocencia, pero en libertad” como ordena la Constitución, suplicó ante el juez Amauri Martínez, Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el exprocurador de la República y principal imputado en el caso de corrupción administrativa Medusa.

Jean Alain Rodríguez, al defenderse de las acusaciones del Ministerio Público, aseguró que el juzgamiento en su contra es muy peculiar, porque es el Estado completo en su contra.

“Hay una falta de objetividad, un fiscal me dijo gozo tú prisión más que un juego de Licey y Águila, como si la libertad fuera un juego, será que no tengo derecho como lo establece la ley, no estoy obstaculizando nada, cuando la investigación continúa Yam cual”, declaró el acusado.

Aseguró, que su antecesor firmó más cheques que él y que no está siendo imputado en el caso.

“Yo no he llamado a nadie, incluso amigos me ha contactado y he evadido las conversaciones con todo, no he amenazado a nadie como quiere decir el Ministerio Público”, manifestó.

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, cerró los debates de la audiencia y se retiró a ponderar su decisión.

El exprocurador guarda prisión preventiva desde hace 18 meses. La defensa de Jean Alain Rodríguez, propuso la variación de la medida que pesa sobre su cliente, por impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica en modalidad de contrato.

Durante la audiencia de conocimiento de la solicitud del cese de la medida de coerción, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas pidieron al juez Martínez, aceptar como garante al doctor Julio Hazim, quien a su entender deberá informar al tribunal respecto al comportamiento del imputado.

Asimismo, propusieron que su cliente acudiría al tribunal cada 15 días hasta que termine el proceso preliminar.

Los abogados entienden que el plazo de la medida de coerción ya “venció” porque a su entender se cumplió el máximo que establece el Código Procesal Penal.