Inicio Economía Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley fideicomiso público

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley fideicomiso público

33
Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley fideicomiso público
Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley fideicomiso público

Con 103 votos a favor y 61 en contra, la Cámara de Diputados, aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que busca regular los fideicomisos públicos en el país, con el rechazo de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, por entender que aún hay algunos puntos en los que no están de acuerdo.

La pieza legislativa ahora pasará al Poder Ejecutivo para su revisión y promulgación. La iniciativa tiene por objeto, regular el fideicomiso público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

Los diputados de la Fuerza del Pueblo, presentaron modificaciones a iniciativa legislativa, por lo que fueron rechazada por el pleno.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de fideicomisos públicos, y creó el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

Según, este proyecto tiene la finalidad  de regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas en general, empresas comerciales, industriales o financieras de prestación de servicios públicos dedicadas a la explotación de sectores estratégicos y de aprovechamiento de recursos naturales o bienes públicos.