Inicio zPosición Portada Atrapan extranjero en aeropuerto Punta Cana con cocaína

Atrapan extranjero en aeropuerto Punta Cana con cocaína

39
Atrapan extranjero en aeropuerto Punta Cana con cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a un extranjero que intentó salir del país con 85 bolsitas presumiblemente cocaína, en sus vías digestivas.

El hombre de 33 años, con doble nacionalidad (italiana y nigeriana), fue arrestado antes de abordar un vuelo comercial con destino a Francia, París.

Los agentes de la DNCD y miembros de otros organismos oficiales, abordaron el pasajero, quien admitió que llevada sustancias extrañas en su cuerpo, lo que obligó a trasladarlo de inmediato a un centro de salud.

Luego de varias horas y asistido por médicos especialistas, el extranjero expulsó 85 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 1.4 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotrafico internacional, mientras el prevenido ya está en poder de las autoridades de la provincia la Altagracia para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

Las bolsitas de presunta droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.