Inicio Tecnología UE advierte a Musk reforzar controles de Twitter

UE advierte a Musk reforzar controles de Twitter

34
La UE advierte a Musk que refuerce los controles de Twitter antes de las nuevas reglas
La UE advierte a Musk que refuerce los controles de Twitter antes de las nuevas reglas

LONDRES (AP) — Un alto funcionario de la Unión Europea advirtió el miércoles a Elon Musk que Twitter necesita reforzar las medidas para proteger a los usuarios del discurso de odio, la información errónea y otros contenidos dañinos para evitar violar las nuevas reglas que amenazan a los gigantes tecnológicos con grandes multas o incluso una prohibición. en el bloque de 27 naciones.

Thierry Breton, comisionado de política digital de la UE, le dijo al multimillonario CEO de Tesla que la plataforma de redes sociales tendrá que aumentar significativamente los esfuerzos para cumplir con las nuevas reglas , conocidas como la Ley de Servicios Digitales, que entrarán en vigencia el próximo año.

Los dos realizaron una videollamada para discutir la preparación de Twitter para la ley, que requerirá que las empresas de tecnología vigilen mejor sus plataformas en busca de material que, por ejemplo, promueva el terrorismo, el abuso sexual infantil, el discurso de odio y las estafas comerciales.

Es parte de un nuevo libro de reglas digitales que ha convertido a Europa en el líder mundial en el impulso para controlar el poder de las empresas de redes sociales, lo que podría generar un choque con la visión de Musk de un Twitter más libre. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, también dijo el miércoles que una investigación sobre la compra de $ 44 mil millones de Musk no estaba descartada.

Breton dijo que estaba complacido de escuchar que Musk considera que las reglas de la UE son «un enfoque sensato para implementar a nivel mundial».

“Pero también aclaremos que todavía queda mucho trabajo por delante”, dijo Musk, según una lectura de la llamada publicada por la oficina de Breton. “Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación del contenido y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida”.

Después de que Musk, un autodenominado «absolutista de la libertad de expresión», compró Twitter hace un mes, los grupos que monitorean la plataforma para el discurso racista, antisemita y otros discursos tóxicos, como la Iniciativa de Derechos Civiles Cibernéticos, dicen que ha ido en aumento en el mundo. plaza pública digital de facto.

Musk ha señalado su interés en revertir muchas de las reglas anteriores de Twitter destinadas a combatir la desinformación, más recientemente al abandonar la aplicación de su política de desinformación de COVID-19 . Ya restableció algunas cuentas de alto perfil que habían violado las reglas de contenido de Twitter y prometió una «amnistía general» que restauraría la mayoría de las cuentas suspendidas a partir de esta semana.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico. En una publicación de blog separada el miércoles, la compañía dijo que la «seguridad humana» es su principal prioridad y que su equipo de confianza y seguridad «continúa su trabajo diligente para mantener la plataforma a salvo de conductas odiosas, comportamientos abusivos y cualquier violación de las reglas de Twitter».

Musk, sin embargo, ha despedido a la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas de la empresa , junto con un número incalculable de contratistas responsables de la moderación del contenido. Muchos otros han renunciado , incluido el jefe de confianza y seguridad de la empresa.

En la llamada del miércoles, Musk acordó permitir que la Comisión ejecutiva de la UE lleve a cabo una «prueba de estrés» en la sede de Twitter a principios del próximo año para ayudar a la plataforma a cumplir con las nuevas reglas antes de lo previsto, según la lectura.

Eso también ayudará a la empresa a prepararse para una «auditoría independiente extensa» según lo exige la nueva ley, cuyo objetivo es proteger a los usuarios de Internet del contenido ilegal y reducir la difusión de material dañino pero legal.

Las infracciones pueden dar lugar a multas enormes de hasta el 6 % de los ingresos globales anuales de una empresa o incluso a la prohibición de operar en el mercado único de la Unión Europea.

Junto con los reguladores europeos, Musk corre el riesgo de entrar en conflicto con Apple y Google, que impulsan la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo. Ambos tienen políticas estrictas contra la desinformación, el discurso de odio y otras conductas indebidas, aplicadas anteriormente para arrancar aplicaciones como la plataforma de redes sociales Parler desde sus dispositivos. Las aplicaciones también deben cumplir con ciertos estándares de rendimiento, privacidad y seguridad de datos.

Musk tuiteó sin proporcionar evidencia esta semana que Apple «amenazó con retirar Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué». Apple no ha comentado, pero Musk se retractó de su afirmación el miércoles y dijo que se reunió con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien “tuvo claro que Apple nunca consideró” eliminar Twitter.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, se retractó de sus declaraciones sobre si la compra de Twitter por parte de Musk justifica una revisión del gobierno.

“Me expresé mal”, dijo en la cumbre DealBook del New York Times el miércoles, refiriéndose a una entrevista de CBS este mes en la que dijo que “no había base” para revisar la compra de Twitter.

El secretario del Tesoro supervisa el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, un comité interinstitucional que investiga los riesgos para la seguridad nacional de las inversiones extranjeras en empresas estadounidenses.

“Si existen tales riesgos, sería apropiado que el Tesoro echara un vistazo”, dijo Yellen a The New York Times.

Se negó a confirmar si CFIUS está investigando actualmente la compra de Musk en Twitter.

El multimillonario príncipe saudita Alwaleed bin Talal es, a través de su compañía de inversión, el mayor accionista de Twitter después de Musk .