Inicio zPosición Portada Embajada EEUU elevará en 2023 cantidad de visas a dominicanos

Embajada EEUU elevará en 2023 cantidad de visas a dominicanos

194
Embajada EEUU elevará en 2023 cantidad de visas a dominicanos
Embajada EEUU elevará en 2023 cantidad de visas a dominicanos

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, anunció que durante el próximo año, aumentará la cantidad de visas a los dominicanos, tanto de paseo como de migrantes.

Destacó que este 2022, el consulado estadounidense concedió un 30 por ciento más de visas de paseo a los dominicanos, respecto al año anterior, porcentaje que adelantó, se aumentará aún más en el 2023.

“Viajar es muy importante en ambas direcciones. Estamos aumentando la capacidad para elevar las citas y que más solicitantes puedan recibirla”, sostuvo Thomas, al tiempo de señalar que las de paseo fueron 30 % más de las que concedimos en 2021.

Los datos del funcionario diplomático fueron ofrecidos a través de su cuenta oficial de Instagram, al ser consultado sobre la cantidad de visas otorgadas a los dominicanos, señalando a quienes tienen citas pendientes o detenidas que pueden programarse.

Explicó que este proceso puede realizarse vía la plataforma web de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.