Inicio Internacionales Warren Buffett dona a la caridad 758 millones de dólares en acciones

Warren Buffett dona a la caridad 758 millones de dólares en acciones

40
Warren Buffett dona a caridad 758 millones de dólares en acciones

El inversor estadounidense Warren Buffett, de 92 años, donó este miércoles acciones de su conglomerado multinacional Berkshire Hathawat por valor de 758 millones de dólares a varias organizaciones de caridad, informa la agencia Bloomberg

En concreto, el magnate concedió 1,5 millones de títulos de clase B a la Fundación Susan Thimpson Buffet, que lleva el nombre de su mujer, fallecida en el 2004. Asimismo, las instituciones filantrópicas Sherwood Foundation, Howard G. Buffett Foundation (gestionada por su hijo Howard) y NoVo Foundation recibieron 300.000 cada una

El jefe de Berkshire Hathaway realizó la donación tras convertir 1.600 acciones de tipo A de la compañía en 2,4 millones de títulos de clase B, precisa Bloomberg, citando un registro financiero. 

Esfuerzos filantrópicos

Buffett es la sexta persona más rica del mundo, con un patrimonio de 110.400 millones de dólares, según el ‘ranking‘ de multimillonarios de la agencia. Este año, su fortuna aumentó en unos 1.500 millones de dólares, pese a la agitación en el mercado financiero y la turbulenta situación económica a nivel global. De no apostar por las donaciones de caridad, el inversor sería considerablemente más rico, destaca el medio. 

Ya en 2010, Buffett, junto con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su entonces esposa Melinda, lanzó el proyecto ‘Giving Pledge‘ (Compromiso de donación), compuesto por multimillonarios que se comprometieron a entregar la mayor parte de su riqueza para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo. El dirigente de Berkshire Hathaway prometió donar el 99 % de su fortuna bien a lo largo de su vida o tras su muerte. 

Desde entonces, el magnate ya donó más de 32.000 millones de dólares en acciones de Berkshire a la Fundación de Bill y Melinda Gates, al tiempo que traslada regularmente activos a las entidades filantrópicas gestionadas por su familia.