Inicio Tecnología Un dongle USB podría ayudar a escribir un 600% más rápido

Un dongle USB podría ayudar a escribir un 600% más rápido

42
Un dongle USB podría ayudar a escribir un 600% más rápido
Un dongle USB podría ayudar a escribir un 600% más rápido

Suena como un anuncio que encontrarías en las últimas páginas de Popular Science para un dispositivo milagroso que posiblemente no podría cumplir sus promesas, pero el dongle CharaChorder X puede mejorar legítima y dramáticamente la velocidad de escritura de un usuario, suponiendo que estés dispuesto a poner el empeño para aprender a usarlo.

Entonces, ¿cómo puede un dispositivo afirmar que “eleva la velocidad de escritura humana promedio de 40 palabras por minuto a 250 palabras por minuto” sin clavar una sonda en el cerebro de un usuario para detectar qué palabra está pensando más rápido de lo que sus dedos pueden escribir? El secreto del CharaChorder X y los productos anteriores de sus creadores, como el teclado CharaChorder Lite, es que simplemente reduce la cantidad de teclas que se deben escribir para deletrear palabras. Entonces, en lugar de necesitar 28 pulsaciones de teclas separadas para escribir antidesestablecimiento, un usuario solo tendría que presionar una combinación de tres o cuatro teclas solo una vez.

El secreto del CharaChorder X está en su nombre: acordes. Al igual que un pianista golpea varias teclas al mismo tiempo para tocar un grupo de notas con un sonido único, o un guitarrista rasguea varias cuerdas, la tecnología CharaChorder permite usar un teclado alfanumérico de manera similar. Pero en lugar de producir sonidos, presionar varias teclas diferentes al mismo tiempo activa una palabra mucho más larga para que se escriba automáticamente, lo que hace que el teclado sea una herramienta de entrada mucho más eficiente.

La versión original del CharaChorder se parecía más a un periférico de juego cubierto con una colección de joysticks ondulados sin etiquetar, pero el seguimiento, el CharaChorder Lite, parecía un teclado compacto normal, lo que facilitaba a los usuarios la transición lenta de las técnicas de escritura tradicionales a los beneficios de escribir con acordes. Y a pesar de que la compañía estaba feliz de que todos gastaran $ 200 en su teclado especial, su última creación es una solución mucho más económica, que le da a cualquier teclado existente poderes CharaChorder.

Gif: CharaChorder (Other)

El dongle CharaChorder X se conecta al puerto USB de un dispositivo y luego se le conecta un teclado. No es necesario instalar controladores o software especiales, ya que CharaChorder X monitorea lo que se escribe por sí solo e ingresa automáticamente palabras más largas cuando se detecta una combinación de tres o cuatro teclas. Viene con una biblioteca de acordes existentes, pero los usuarios también pueden programar sus propios acordes personalizados a través de una interfaz de sitio web, y el dongle tiene capacidad suficiente para almacenar más de 65.000 preajustes. Y debido a que es un dispositivo autónomo, funciona con Windows, Linux, macOS e incluso con Android, iOS y iPadOS.

Hay dos problemas para aprovechar los beneficios de la velocidad de escritura del CharaChorder X. Primero, debes aprender todos esos acordes y la memoria muscular necesaria para tocar con precisión tres o cuatro teclas a la vez. Esto se hace más fácil a través de las herramientas de capacitación basadas en la web que proporciona la compañía, pero necesitarás algo de práctica para memorizar lo suficiente para mejorar significativamente tu velocidad de escritura.

En segundo lugar, sus creadores están utilizando una campaña de financiación colectiva de Kickstarter para ayudar a poner en producción el CharaChorder X. La campaña ya ha superado su meta de financiación de $10.000, y puedes obtener uno de los dongles por solo $39 con una contribución, con un precio minorista total de $100. Se espera la entrega en algún momento de julio del próximo año, pero como con cualquier producto Kickstarted, especialmente los electrónicos, siempre existe la posibilidad de retrasos imprevistos. La compañía ya ha lanzado varios productos al mercado a través de Kickstarter, por lo que tiene un historial sólido, pero siempre es una buena idea ser cauteloso con los productos en los que todo el riesgo recae en aquellos que piden uno por adelantado.

GIZMODO