Inicio Deportes Nomar Mazara cerca de debutar con Tigres del Licey

Nomar Mazara cerca de debutar con Tigres del Licey

59
Nomar Mazara cerca de debutar con Tigres del Licey
Nomar Mazara cerca de debutar con Tigres del Licey

ESPN.- El jardinero de 27 años, Nomar Mazara, ya jugó en la liga paralela y viene a aportar su poder ofensivo al equipo añil

Los Tigres del Licey siguen sumando poder ofensivo para afrontar la temporada actual de la liga invernal dominicana y la más reciente incorporación será la del jardinero Nomar Mazara.

Mazara vio acción en siete encuentros de la campaña regular pasada bateando para .318 con un OPS de 1.036, disparando dos cuadrangulares y remolcando siete vueltas en 22 veces al bate.

En la ronda semifinal del torneo conectó 10 imparables en 43 turnos al bate con un vuelacercas, cinco impulsadas y 8 anotadas.

El equipo azul de la Capital informó este miércoles que el que fuera un cotizado prospecto en la MLB ya vio acción en la liga paralela con miras a integrarse al equipo grande lo antes posible.

Mazara, quien fuese seleccionado en la segunda ronda del Draft de Novatos LIDOM de 2013, jugó previamente con los Tigres durante la campaña 2014-15.

Disputó 15 partidos en los que tuvo 41 apariciones al plato (34 turnos oficiales), bateando para promedio de .294 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .415 y slugging (SLG) de .441, buenos para un OPS de .856. Remolcó seis carreras, anotó seis veces y despachó un cuadrangular.

Nomar Mazara fue una de las principales noticias en la República Dominicana hace ya una década cuando fuera firmado con un bono de $5 millones de dólares por los Texas Rangers.

Tuvo su debut en las Grandes Ligas el 10 de abril de 2016, donde conectó 20 cuadrangulares, 13 dobles y remolcó 64 carreras, con línea ofensiva de .266/.320/.419.

Después de pasar cuatro temporadas con el equipo de Texas, posteriormente vio acción con los Chicago White Sox y los Detroit Tigers, y de manera más reciente en la campaña 2022 con los San Diego Padres.

En la pasada temporada de las mayores participó en 55 juegos conectando dos cuadrangulares y remolcando 18 carreras con un promedio de bateo de .264 y un OBP de .316.