Inicio Tecnología Snapchat lanza control parental para proteger a adolescentes

Snapchat lanza control parental para proteger a adolescentes

42
Snapchat lanza control parental para proteger a adolescentes que navegan en la app
Snapchat lanza control parental para proteger a adolescentes que navegan en la app

Snapchat, la aplicación para fotografías con realidad aumentada, lanzó un sistema de control parental a través de su Centro Familiar, con la finalidad de garantizar la seguridad de los adolescentes que la utilizan.

La función permite a los padres, tutores y cuidadores saber con quién entablan conversaciones los menores de edad, sin invadir su privacidad.

El control parental se diseñó luego de realizar un estudio en el que participaron más de 9 mil adolescentes, adultos jóvenes y padres usuarios de varias plataformas, en el cual el 68% de los adolescentes encuestados admitieron haber estado expuestos a riesgos en línea al menos una vez, mientras que los padres que regularmente consultan el contenido con sus hijos adolescentes estimaron que la exposición a riesgos en línea es del 70%.

Los lineamientos de Snapchat establecen un límite de edad de 13 años para abrir una cuenta; sin embargo para este sector, el propósito de la app es que puedan conectar con familiares, vecinos, compañeros de la escuela, amistades y seres queridos, sin la presión de ganar likes o seguidores.

«Los padres sabemos que es muy importante entender cómo interactúan nuestros hijos adolescentes en línea, el Centro Familiar nos da una ventana a su actividad en línea, para saber con quién chatean. Esperamos que estas herramientas empoderen tanto a los padres, como a los adolescentes, e impulsen la seguridad y el bienestar en línea», refirió Jacqueline Beauchere, jefa Global de Seguridad en la Plataforma Snap Inc.

El Centro Familiar permite a los padres ver la lista de amistades de sus hijos en la app, así como los contactos a quiénes les enviaron mensajes, fotos o videos durante los últimos 7 días, pero para respetar su privacidad, no pueden leer ningún chat.

Los padres también pueden reportar, de forma fácil y confidencial, cualquier cuenta que pueda ser preocupante. El reporte se envía inmediatamente a los equipos de Confianza y Seguridad de Snapchat, que trabajan las 24 horas.

Para activar las herramientas del Centro Familiar, sólo se debe enviar una invitación a los menores de 18 años y ellos deben aceptar.

La app también tiene protecciones para que extraños no puedan encontrar los perfiles de menores de edad.

Los usuarios adolescentes sólo aparecen como amistad sugerida o en los resultados de búsqueda en casos limitados.

Además, como una función predeterminada, los adolescentes deben tener contactos en común para empezar a comunicarse con otro usuario. Asimismo, los perfiles de menores no pueden ser públicos ni sus listas de amistades.

MILENIO