Inicio Internacionales Hermana de Kim Jong-un llama «idiotas» al Gobierno surcoreano

Hermana de Kim Jong-un llama «idiotas» al Gobierno surcoreano

0
Hermana de Kim Jong-un llama "idiotas" al Gobierno surcoreano

Kim Yo-jong, la hermana del presidente norcoreano Kim Jong-un, que ocupa oficialmente el cargo de vicepresidenta del Comité Central del Partido del Trabajo del país, arremetió contra el líder de Corea del Sur y los miembros de su Gobierno, a los que ha llamado «idiotas», por la política de sanciones que están llevando a cabo junto con EE.UU.

La alta funcionaria condenó en un comunicado las restricciones «inútiles» que Washington «impone impúdicamente» a Pionyang, así como el afán de Seúl de seguir su ejemplo.

La política recordó que días atrás la Cancillería surcoreana «tachó de ‘provocación'» los ensayos de misiles balísticos llevados a cabo por Pionyang, que ella calificó como «ejercicio del derecho a la autodefensa» por parte de Corea del Norte, a raíz de los cuales EE.UU. anunció estar examinando «sanciones independientes» adicionales.

«En cuanto EE.UU. habló de sus ‘sanciones independientes’ contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Corea del Sur repitió como un loro lo que dijo el primero», señaló la política. «Este acto repugnante muestra más claramente que el Gobierno surcoreano es un ‘perro fiel’ y títere de EE.UU.«, aseveró.

La hermana del presidente se preguntó por qué el pueblo surcoreano sigue siendo «un espectador pasivo» ante la política llevada a cabo por el Gobierno de Yoon Suk-yeol, que, según declaró, está alimentando actualmente «la peligrosa situación».

«Si creen que con las ‘sanciones’ pueden salir de la peligrosa situación actual, deben ser realmente idiotas, pues no saben vivir en paz y tranquilidad», afirmó. «Advertimos una vez más a los insolentes y estúpidos que las sanciones y presiones desesperadas de EE.UU. y de sus títeres surcoreanos contra la RPDC echarán más leña al fuego de la hostilidad y de la ira, que les servirán de soga», advirtió.

Artículo anteriorChina registra un récord de casos diarios de Covid-19