Inicio zPosición Portada Estudiantes y docentes se intoxican con gas en escuela de Barahona

Estudiantes y docentes se intoxican con gas en escuela de Barahona

41
Estudiantes y docentes se intoxican con gas en escuela de Barahona
Estudiantes y docentes se intoxican con gas en escuela de Barahona

Al menos 23 estudiantes y tres docentes del Liceo Alberto Féliz Bello del municipio Polo, Barahona, fueron hospitalizados tras ser afectados por gases arrojados por dos adolescentes al interior de una de las aulas del centro.

El incidente provocó una alarma general en la localidad, mientras los padres de los estudiantes y las autoridades de Educación se acercaron al lugar y al hospital para ayudar en lo que fuera necesario.

El ministro de EducaciónÁngel Hernández, afirmó a través de su cuenta en Twitter que los hechos de violencia en la escuela dominicana debe ser rechazada por toda la sociedad.

El funcionario sostuvo que el caso de los estudiantes ingresados en centros médicos por efectos de gases arrojados en una escuela de Polo, en Barahona, es una acto de barbarie que debe ser condenado por toda la población dominicana.

«La violencia en la escuela debe se rechazada por toda la sociedad. El caso de Polo, Barahona, es un acto de barbarie que debe ser condenado por todos. Cada ciudadano debe asumir su cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz, de enseñanza de calidad», expresó Hernández mediante su cuenta de Twitter.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que identificó y detuvo a los responsables, se trata de dos adolescentes de 17 y 16 años, los cuales admitieron haber arrojado el gas.