Inicio Tecnología Cómo borrar nuestros datos en Google de forma sencilla

Cómo borrar nuestros datos en Google de forma sencilla

39
Cómo borrar nuestros datos en Google de forma sencilla
Cómo borrar nuestros datos en Google de forma sencilla

Es muy recomendable borrar nuestros datos personales de Google cada cierto tiempo para mantener la privacidad. El primer paso es acceder al formulario realizado por Google para retirar contenido.

Una vez dentro del formulario, hay que pulsar en el botón ‘nueva solicitud’. En la siguiente pantalla se muestran los dos tipos de contenido existentes: ‘página’ o ‘imagen’. Habrá que seleccionar una opción u otra, dependiendo de lo que se desee borrar y enviarlo.

En el pasado, Google solo eliminaba información personal de Internet si la persona podía probar que estaba en riesgo inmediato o si estaba envuelto algún menor.

Otra manera de hacerlo era a través de la herramienta proporcionada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Sin embargo, ahora sí se puede pedir al gigante de Internet que elimine la información confidencial que deseamos, incluso aunque no exista riesgo de robo. Los datos sensibles pueden ser todos aquellos relacionados con números de identificación personal como DNI, número de seguridad social, carnet de conducir…

También datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, registros médicos, documentos clasificados, número de teléfono, dirección, credenciales de acceso…

Una vez finalizado el formulario, será Google quien se encargue de examinar la solicitud y de dar una respuesta a la persona interesada. Es importante tener en cuenta que la empresa puede tardar unos días en completar esta tarea e incluso pueden ponerse en contacto con la persona por correo electrónico si necesitan información adicional.

En caso de que Google rechace la solicitud, siempre se puede hacer una segunda vez añadiendo más datos de relevancia.

YAHOO NOTICIAS