Inicio Arte Selena Gómez honrada por su trabajo de defensa de la salud mental

Selena Gómez honrada por su trabajo de defensa de la salud mental

52
Selena Gómez honrada por su trabajo de defensa de la salud mental
Selena Gómez honrada por su trabajo de defensa de la salud mental

BOSTON (AP) — La estrella del pop y actriz Selena Gómez no ha ocultado sus problemas personales de salud mental ; la han convertido en una abierta defensora de la concienciación y de brindar a otros jóvenes la ayuda que necesitan.

“Espero que al usar mi plataforma para compartir mi propia historia… pueda ayudar a otros a sentirse menos solos”, dijo Gómez a principios de este año en una mesa redonda en la Casa Blanca con la primera dama Jill Biden y el cirujano general de EE. UU. Vivek Murthy. En 2016, Gómez se tomó un descanso para lidiar con la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión derivados de su batalla contra el lupus. Cuatro años después, reveló que le habían diagnosticado trastorno bipolar .

El lunes, la Ruderman Family Foundation, con sede en Boston, honró a la artista de 30 años con su premio anual Morton E. Ruderman en Inclusión por «inspirarse en su viaje personal» para ayudar a otras personas en todo el mundo a obtener acceso a asesoramiento y otros servicios.

“La salud mental nos afecta a todos, y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para garantizar que todos, independientemente de su origen, tengan acceso a los servicios de salud mental. Espero que al compartir mi propia historia y usar mi plataforma, podamos empoderarnos unos a otros y a más jóvenes para abordar la salud mental”, dijo Gómez en un comunicado.

Gómez, nacida en Texas, dijo que se esfuerza por usar su condición de figura pública para compartir su propia historia de una manera que empodera a otros.

Un nuevo documental que explora sus luchas, «Selena Gomez: My Mind and Me», se estrenó a principios de este mes en AppleTV+.

“La salud mental es algo personal para mí. Descubrir cómo manejar mi salud mental no siempre ha sido fácil, pero es algo en lo que estoy trabajando constantemente y espero poder ayudar a otros a trabajar en eso también”, dijo.

En 2020, la actriz de “Wizards of Waverly Place” inició el Rare Impact Fund poco antes de lanzar su línea de cosméticos Rare Beauty, comprometiéndose a donar el 1% de todas las ventas al fondo para ayudar a expandir los servicios de salud mental y la educación para los jóvenes.

Hasta ahora, el fondo ha distribuido $1.7 millones a casi una docena y media de organizaciones de salud mental.

“Selena Gomez encarna poderosamente la misión de nuestra fundación en el ámbito de la salud mental, una misión que sigue adquiriendo una mayor importancia en medio de la crisis de salud mental sin precedentes de la actualidad para adolescentes, adultos jóvenes y toda la población”, dijo Jay Ruderman, presidente de Ruderman Family Foundation. .

El premio, ahora en su noveno año, lleva el nombre de Morton E. Ruderman, uno de los fundadores de Ruderman Family Foundation. Los ganadores anteriores incluyen al NBA All-Star Kevin Love , el actor nominado al Premio de la Academia Taraji P. Henson , los cineastas Peter y Bobby Farrelly , el atleta olímpico Michael Phelps , el actor ganador del Oscar Marlee Matlin y el exsenador estadounidense y arquitecto de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades Tom Harkin.