Inicio Salud Colegio Médico anuncia paralización de servicios por 48 horas a las ARS

Colegio Médico anuncia paralización de servicios por 48 horas a las ARS

58
CMD anuncia paralización de servicios por 48 horas a las ARS

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas informaron que en la próxima semana paralizaran por 48 los servicios en Santo Domingo y región Este del país.

Esto ante la negativa de las Administradoras de Riesgo de Salud a mejorar la cobertura de servicios que reciben los pacientes, hicieron un llamado al Gobierno y las instituciones responsables de garantizar salud a la población a intervenir para darle respuesta a sus demandas.

El presidente del CMD, Senén Caba anunció la Gran Marcha Nacional el próximo 30 de noviembre «por una Seguridad Social incluyente y a favor de los pacientes y quienes los atienden».

Caba informó que las Sociedades Médicas Especializadas, con el respaldo del Colegio Médico Dominicano enviarán a las ARS (con copia a SISALRIL, DIDA y CNSS) una notificación de advertencia para la puesta en vigencia de sus tarifarios actualizados que se empezarán a aplicar a partir del primero de Diciembre del presente año.

El galeno dijo además, que desde este lunes 14 del presente mes se iniciará una suspensión indefinida de servicios a nivel nacional para MAPFRE ARS, por lo que, sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de las Sociedades Médicas Especializadas.

Finalmente, notificó a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que en lo sucesivo los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la Red Publica deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud y no incluidos en la modalidad de «paquete» o «acuerdos sombrilla» al hospital.