Inicio Internacionales Uber Eats empieza a repartir cannabis a domicilio en Canadá

Uber Eats empieza a repartir cannabis a domicilio en Canadá

26
Uber Eats empieza a repartir cannabis a domicilio en Canadá

Los usuarios del servicio Uber Eats de la ciudad canadiense de Toronto ya pueden pedir cannabis a su domicilio a partir de este lunes.

«Nos asociamos con líderes de la industria como (la tienda en línea) Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para ser entregado en sus hogares», afirmó Lola Kassim, gerente general de Uber Eats en Canadá, agregando que la iniciativa ayudará a combatir el mercado ilegal y reducirá los casos de conducción bajo los efectos de la droga.

No obstante, el usuario debe ser mayor de edad y se comprobará su sobriedad antes de que se le entregue el producto. A diferencia de otros encargos a través de la aplicación, la entrega se realizará por personal del proveedor de cannabis, en lugar de por un conductor independiente.

Previamente, Uber Eats se había asociado con un minorista local para que sus usuarios pudieran comprar el narcótico, pero según ese acuerdo, el cliente debía recoger el pedido en un punto establecido. El consumo de marihuana para fines recreativos se legalizó en el país norteamericano en 2018.