Inicio Salud Revelan que dar 10 mil pasos al día beneficia la salud

Revelan que dar 10 mil pasos al día beneficia la salud

37
Revelan que dar 10 mil pasos al día beneficia la salud
Revelan que dar 10 mil pasos al día beneficia la salud

Madrid.- Caminar al menos 10 mil pasos diarios reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer, demencia, algunas cardiopatías y padecimientos cardiovasculares, además de hacernos sentir más felices, revelaron hoy fuentes especializadas.

Estudios realizados en la Universidad española de Cádiz demuestran la efectividad de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de realizar caminatas para estar saludables.

Entre otros efectos, esta actividad favorece la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que provoca sensación de felicidad, además de mejorar el equilibrio, fortalecer las piernas, el corazón y el sistema inmune, y reducir a la mitad las posibilidades de resfriarse.

Por otra parte, facilita la eliminación de grasas y la convierte en una herramienta eficaz para la pérdida de peso corporal, sin requerir de equipamiento ni atuendos específicos, como tampoco exige condiciones físicas concretas o habilidades previas.

Los expertos determinaron que se necesitan dar alrededor de 10 mil pasos para mejorar nuestra salud de manera óptima.

Constataron que cumplir ese objetivo disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular en 35 por ciento, el de cáncer en 20 y el de demencia en 50 puntos porcentuales.

Incluso demostraron que dar al menos cuatro mil pasos al día reduce el riesgo de demencia hasta en 25 por ciento.

Las investigaciones mostraron también que pasear con cierta celeridad —intensidad moderada, de forma que nos cueste mantener una conversación mientras realizamos la actividad— durante al menos 30 minutos al día puede asegurarnos beneficios extras.

Prensa Latina