Inicio Arte Muere “Mamá Coco”, la mujer que inspiró el personaje de Pixar

Muere “Mamá Coco”, la mujer que inspiró el personaje de Pixar

167
Muere “Mamá Coco”, la mujer que inspiró el personaje de Pixar

María Salud Ramírez, la anciana mexicana que inspiró el personaje de «Mamá Coco» en la película de Disney Pixar «Coco», falleció este domingo a los 109 años en Santa Fe de la Laguna, en el estado de Michoacán. Así lo ha confirmado el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, en sus redes sociales.

“Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”.

El funcionario anunciaba así el fallecimiento de la tierna abuelita en la que Disney se basó para dar vida a la película que mostraba el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas de México.

La mujer había cumplido 109 años el pasado mes de septiembre y murió en su pueblo natal de Santa Fe de la Laguna, cercano al turístico lago de Patzcuaro, conocido internacionalmente por su colorida celebración anual del Día de Muertos.

La película ‘Coco’, producida por los estudios Pixar y ganadora del Oscar en 2017 a mejor cinta de animación, relata la historia de un niño que emprende un viaje fantástico al mundo de los muertos con el fin de conocer la historia de sus ancestros, y en particular de su tatarabuelo, el padre de Mamá Coco.