Inicio Internacionales Inflación en la Unión Europea alcanza un nuevo récord

Inflación en la Unión Europea alcanza un nuevo récord

24
Inflación en la Unión Europea alcanza un nuevo récord

La inflación en la Unión Europea llegó en septiembre al 10,9 % anual, alcanzando un nuevo récord en el bloque, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). 

Los mayores índices se reportaron en Estonia (24,1 %), Lituania (22,5 %) y Letonia (22%). Por otro lado, los niveles más bajos se registraron en Francia (6,2 %), Malta (7,4 %) y Finlandia (8,4 %). Asimismo, las últimas cifras muestran una subida en el coste de vida del 0,8 % en el conjunto de la UE, comparando con el mes de agosto, en el que se informó una inflación del 10,1 %. 

En tanto, la tasa inflacionaria en la Eurozona, es decir en los países de la UE que utilizan el euro como moneda, se incrementó un 9,9 % en septiembre.

Desde Eurostat detallaron que la energía y los alimentos impulsaron el aumento en el indicador. La tasa anual de crecimiento de los precios de estos productos alcanzó el 40,7 % y el 11,8 %, respectivamente.

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Rusia y que está provocando un importante daño a su economía. La situación se agudiza con los niveles de inflación elevados. Los economistas pronostican una recesión «larga y profunda» en la región.