Inicio Economía Gobierno entregará bonos navideños para dignificar las ayudas sociales

Gobierno entregará bonos navideños para dignificar las ayudas sociales

78
Gobierno entregará bonos navideños para dignificar las ayudas sociales
Gobierno entregará bonos navideños para dignificar las ayudas sociales

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba anunció que el Gobierno entregará bonos navideños de 1,500 pesos a dos millones de personas, lo que demandará una inversión gubernamental de RD$3,000 millones.

Con este bono, el Gobierno está “dignificando las ayudas sociales porque van a ser mucho más expeditas, van a llegar a la gente que lo necesita y con dignidad”, indicó.

Destacó que así se desmonta el sistema de «cajas navideñas, cuyas entregas resultaban caóticas. Eso de buenas a primeras desapareció con una tarjeta moderna, la cual se le entrega a la gente, compran lo que quieren, no el negocio que había”.

También se acabará la práctica de expedir cheques de ayuda familiar y serán sustituidos a través de las tarjetas Supérate, pese a que se han presentado dificultades, admitió aunque lo atribuyó a una data no actualizada que lleva a que se cometan errores.

“Se ha querido culpar tanto a Supérate como a nosotros y no somos culpables, porque la base con la cual se dan las ayudas es el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el barrido que se ha hecho es del año 2018, y no se ha actualizado porque se hace cada cinco años» y recién el próximo año «el SIUBEN tendrá que hacer un nuevo barrido”, confirmó el pasado domingo, al ser entrevistado en el espacio televisivo D´Agenda.

Ese barrido del SIUBEN estará a cargo a partir del año que viene del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ya no más del Gabinete de Política Social, puntualizó