Inicio zPosición Portada Depositan acusación formal contra 31 imputados en Operación Falcón

Depositan acusación formal contra 31 imputados en Operación Falcón

11
Depositan acusación formal contra 31 imputados en Operación Falcón
Depositan acusación formal contra 31 imputados en Operación Falcón

SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta demarcación depositó acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la estructura del crimen organizado desarticulada mediante la Operación Falcón.

El órgano acusador solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA)

Además, pide la incautación de más de $400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

El documento acusatorio contiene más de tres mil pruebas, entre materiales, documentales, periciales y testimoniales, resaltó el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Bonilla resaltó la solidez de la acusación y confió en que los tribunales harán caer todo el peso de la ley a los responsables de incurrir en actividades delictivas propias del crimen organizado.

La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

La desarticulación de la red criminal se produjo el año pasado, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses, concluyendo esta etapa con la presentación formal de acusación para 31 personas físicas y 39 personas morales.

Artículo anteriorPediatras demandan acciones ante riesgo de reaparición del polio en RD
Artículo siguienteRalph Lauren atrae multitud de Hollywood para espectáculo suntuoso