Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para República Dominicana no presentará cambios importante en la actividad de precipitaciones, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical, unida al viento predominante del este/noreste provocará chubascos locales y posibles tronadas desde horas matutinas hacia las provincias cercanas en la costa sur y región noreste.
En la tarde se presentarán chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
En las demás localidades del país prevalecerá un cielo brumoso con escasas lluvias, producto de la incidencia del polvo del Sahara y un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte que estarán limitando las formaciones nubosas.
La Onamet, informa que la tormenta tropical Karl, se ubica a unos 400 kilómetros al nor/noreste de Veracruz México, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.