Inicio Arte ‘Black Adam’, con Dwayne Johnson, debuta con US$67 millones

‘Black Adam’, con Dwayne Johnson, debuta con US$67 millones

27
'Black Adam', con Dwayne Johnson, debuta con US$67 millones
'Black Adam', con Dwayne Johnson, debuta con US$67 millones

NUEVA YORK (AP) — “Black Adam” de Warner Bros. se estrenó con una recaudación estimada de 67 millones de dólares, según estimaciones de los estudios el domingo, lo que le dio a Dwayne Johnson su mayor fin de semana de taquilla como actor principal y lanzó al personaje de DC Comics que pasó una década. para llevar a la gran pantalla.

“Black Adam” fue una oferta de $ 200 millones para alterar el equilibrio de poder en un Universo Extendido de DC dominado por personajes como Batman, Wonder Woman y Superman. El debut de $ 67 millones estuvo muy por debajo de esa estratosfera, incluso con el considerable atractivo de Johnson actuando en su primera película de superhéroes. Aún así, “Black Adam” logró el fin de semana de apertura más alto desde que “Thor: Love and Thunder” debutó con $143 millones en julio.

«Black Adam», protagonizada por Johnson como un antiguo egipcio convocado a la actualidad, se vio notablemente obstaculizada por las malas críticas (40% frescas en Rotten Tomatoes). Los cinéfilos fueron más amables y le dieron a la película una B+ en CinemaScore. Recaudó $ 73 millones a nivel internacional para un recorrido global de $ 140 millones.

“Black Adam” tomó una ruta tortuosa para llegar a los cines. Originalmente, se había planeado que el personaje se lanzara como villano en “Shazam!” de 2019. antes de que los ejecutivos cambiaran para darle a Black Adam una característica independiente. El más tonto “¡Shazam!”, cuya realización costó cerca de $100 millones, abrió con $53,5 millones en ventas de boletos y terminó con un gran éxito con $366 millones en todo el mundo.

Sin embargo, había más en juego para «Black Adam». Mientras promocionaba la película, Johnson no ha sido tímido acerca de su deseo de continuar con “Black Adam” con un enfrentamiento con Superman. Pero no está claro si los recibos de “Black Adam” son suficientes para garantizarlo. Bajo un nuevo liderazgo, Warner Bros. está revisando su enfoque de las adaptaciones de DC Comics.

Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros., celebró los resultados como lo mejor para Johnson fuera de las películas de «Fast & Furious», y una película PG-13 con un atractivo generalizado al que el público respondió mejor que los críticos. Aún así, es un momento de transición para la reorganización de la unidad de DC de Warner Bros. mientras el estudio busca más éxitos del tamaño de Marvel. El siguiente toque es “¡Shazam! Furia de los dioses” en marzo.

“Se trata de hacer buenas películas. Se trata de encontrar los guiones correctos”, dijo Goldstein. “Nuestro estudio definitivamente está pasando por una importante renovación de nuestro liderazgo de producción, estilo y enfoque. Creo que seremos capaces de romper esta nuez. Definitivamente estamos enfocados en hacer eso”.

“Ticket to Paradise”, la comedia romántica ambientada en Bali protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, demostró ser una contraprogramación inteligente. El estreno de Universal Pictures debutó con 16,3 millones de dólares, muy por encima de las ventas recientes de comedias románticas, que han tenido problemas en los últimos años en la taquilla. La película ya es un éxito en el extranjero, donde se estrenó durante el último mes y acumuló 80,2 millones de dólares en venta de entradas.

A principios de este mes, «Bros», un hito LGBTQ en el género, con clasificación R de Universal, debutó con una decepcionante suma de $4.8 millones. “Ticket to Paradise” tuvo una ventaja notable en sus dos estrellas, y atrajo particularmente a audiencias mayores; El 64% de los compradores de boletos tenían 35 años o más, dijo el estudio.

“Se convirtió en una película de eventos para todos los públicos este fin de semana, pero especialmente para las audiencias mayores que pueden ser difíciles de conseguir en los cines”, dijo Jim Orr, director de distribución de Universal. “Todos sabemos que este es un grupo demográfico que no se queda sin ver películas el fin de semana de estreno. Eso nos da un gran estímulo para las próximas semanas y meses”.

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de datos Comscore, señaló que fue el primer fin de semana con una apertura de $65 millones y más de $100 millones en ventas de boletos nacionales en general desde julio. Eso se debió en gran parte al poder de las estrellas, dijo, en el atractivo tanto de «Ticket to Paradise» como de «Black Adam» con Johnson.

“Él fue el motor que realmente impulsó esta taquilla a pesar de algunos vientos en contra en términos de la marca DC y no ser un personaje tan conocido”, dijo Dergarabedian. “Este es un punto de partida muy fuerte para Dwayne Johnson en la mezcla de DC Comics. Es como un supercargador de taquilla. Cuarenta por ciento de Rotten Tomatoes, pero la gente solo quiere ver a Dwayne Johnson en la pantalla grande porque es más grande que la vida”.

La película más destacada de la semana pasada, “Halloween Ends”, cayó masivamente en su segundo fin de semana. La secuela de terror de Universal, que se estrenó simultáneamente en Peacock, disminuyó un 80% con $8 millones. Mientras tanto, “Smile” de Paramount Pictures continuó desafiando las caídas típicas de los estrenos de terror. Con $8,4 millones en su cuarta semana de lanzamiento, “Smile” ocupó el tercer lugar y aumentó sus ventas nacionales totales a $84,3 millones.

A medida que más aclamados contendientes a los premios llegan a los cines, «The Banshees of Inisherin» de Searchlight Pictures comenzó su carrera con uno de los mejores promedios por cine del año. El drama de Martin McDonagh, protagonizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson, abrió con $181,000 en cuatro salas para un promedio por sala de $45,250. Para A24, “Aftersun” de Charlotte Wells, protagonizada por Paul Mescal y Frankie Corio como un padre y una hija de vacaciones, también debutó sólidamente en cuatro cines, con un promedio de $16,589 por cine.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. “Adán negro”, $67 millones.

2. “Boleto al Paraíso”, $16.3 millones.

3. “Sonríe”, $8.4 millones

4. “Halloween Termina”, $8 millones.

5. “Lyle, Lyle Crocodile”, $4.2 millones.

6. “La mujer rey”, $1.9 millones.

7. “Terrorifier 2”, $1.9 millones.

8. “No te preocupes cariño”, $880,000.

9. “Ámsterdam”, $811,000.

10. “Triángulo de la Tristeza”, $600,000.