Inicio Internacionales Al menos 132 muertos por caída de puente en la India

Al menos 132 muertos por caída de puente en la India

5
Al menos 132 muertos por caída de puente en la India

India (AP) — Al menos 132 personas murieron después de que un puente colgante del siglo XIX se desplomó sobre un río el domingo en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, enviando cientos de transeúntes al agua en uno de los peores accidentes de la última década en el país, información autoridades.

Las autoridades dijeron que el puente peatonal sobre el río Machchu en el distrito Morbi se vino abajo porque no pudo soportar el peso de la multitud, en un momento en que la temporada de festivales hindúes atrajo a cientos de personas a este sitio turístico. El puente estuvo cerrado casi seis meses para que se le hicieran trabajos de renovación y fue reabierto hace sólo cuatro días.

Por el momento se desconocía que varias personas habían sobre el puente de 232 metros (761 pies) de longitud, pero las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría aumentar. El ministro estatal Harsh Sanghvi les dijo a reporteros que 132 personas han fallecido hasta el momento y que muchas más fueron trasladadas a hospitales en estado crítico.

Sanghvi dijo que las cuadrillas de emergencia y los rescatistas trabajaron durante toda la noche en busca de sobrevivientes y que la mayoria de las victimas fatales eran adolescentes, mujeres y ancianos. Equipos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de la India también fueron enviados al lugar para colaborar en las labores de rescate.

Los videos publicados en redes sociales mostraban a personas aferrándose a los cables de metal del puente parcialmente sumergidos mientras los rescatistas y equipos de emergencia usaban botes y neumáticos inflables para llegar hasta ellos. Se podía ver a algunas personas que nadaban y llegaban a salvo hasta la orilla. Otros, que fueron sacadas del agua, fueron llevadas a hospitales en ambulancias y vehículos privados.

Los noticieros locales transmitieron imágenes de los desaparecidos, las mismas que fueron compartidas por familiares preocupados por el desfile de sus seres queridos. Muchos familiares fueron hacinados en hospitales en busca de noticias.

El primer ministro Narendra Modi, quien se encuentra en una visita de tres días al estado de Gujarat, dijo que estaba “sumamente afligido por la tragedia”. Su oficina anunció una indemnización para los familiares de los fallecidos e hizo un llamado para acelerar las labores de rescate.

Artículo anteriorMuere periodista en Haití en una marcha contra la detención de otro reportero
Artículo siguienteActivistas climáticos rocían con pintura naranja varios edificios en Londres