Inicio Sociedad Se forma la depresión tropical #9; producirá precipitaciones

Se forma la depresión tropical #9; producirá precipitaciones

41
Se forma la depresión tropical #9; producirá precipitaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes en la madrugada se formó la depresión tropical #9 en la latitud 13.9 Norte y 68.6 Oeste, a 611 kilómetros al sur de la R.D., tiene vientos de 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 20 kph en aguas del mar Caribe, por lo que tendremos condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña.

En la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche.

El huracán Fiona se ubica a unos 250 km al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 41 kph.

La tormenta tropical GASTÓN se ubica a unos 225 km al noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 15 km/h. Ambos por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

También vigilamos dos ondas tropicales, la primera onda tropical, se encuentra en el atlántico medio Oriental, con bajo potencial 20% en 48 horas.

La segunda, está próximo a las costas de África con porcentaje medio 70% en 48 horas para convertirse en ciclón tropical.

Debido a las precipitaciones esperadas, la Onamet, mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.