Inicio Sociedad Designan procuradores para investigar denuncias contra presidente Cámara de Cuentas

Designan procuradores para investigar denuncias contra presidente Cámara de Cuentas

38
Designan procuradores para investigar denuncias contra presidente Cámara de Cuentas
Designan procuradores para investigar denuncias contra presidente Cámara de Cuentas

La procuradora general de la República, Miriam Germán, designó a dos de los procuradores adjuntos del Ministerio Público para que inicien una investigación a las denuncias de acoso laboral y sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, quien en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán, por lo que varios senadores han pedido su renuncia.

Mediante el auto número 000089, Germán dispuso que los procuradores adjuntos Isis de la Cruz Duarte y Fernando Quezada García como los encargados de la investigación contra Ramírez, quien hasta el momento no se ha referido públicamente a las denuncias por acoso laboral y sexual.

Se recuerda que la pasada semana, luego de un reportaje de Nuria Investigación Periodística, las abogadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez, quienes laboran en la Cámara de Cuentas, denunciaron mediante la Procuraduría General de la República, a Janel Andrés Ramírez por presunto acoso laboral y sexual en el organismo auditor.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana ha estado envuelta en escándalos durante las últimas semanas, al varias empleadas interponer una denuncia, mediante la Procuraduría General de la República, contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso laboral y sexual.

Varios legisladores han pedido al pleno del organismo abstenerse de producir más escándalos, sino quieren verse a las puertas de un juicio político en el Congreso Nacional.

Más temprano, la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, calificó como lamentable, penosa y triste, las denuncias de acoso laboral y sexual que envuelve al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y a varios miembros del pleno de ese organismo auditor, por lo indicó que si fuera ella una de las involucradas, habría renunciado.

La legisladora dijo que ese organismo debe estar representado por personas que tengan cierto concepto de la palabra institucionalidad, lo que ha faltado con el actual pleno de la Cámara de Cuentas, ya que los “chismes” internos han dado de que hablar en la opinión pública.

“Esta situación es muy lamentable, muy penosa, muy triste, realmente yo me siento muy desencantada, porque yo entiendo que la Cámara de Cuentas en estos momentos debe ser una casa de cristal, llena de personas con entereza, con cierto concepto de institucionalidad y cuando yo vi que sacaron cosas internas afuera me dio mucha pena”, dijo Bournigal.

La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) descalificó el comunicado emitido por la Cámara de Cuentas esta semana, al indicar que esa comunicación debió salir antes de que las denuncias se hicieran a la luz pública.