Inicio zPosición Portada Se declaran culpables 11 de 18 imputados en red de César «El...

Se declaran culpables 11 de 18 imputados en red de César «El Abusador»

19
Se declaran culpables 11 de 18 imputados en la red de César
Se declaran culpables 11 de 18 imputados en la red de César "El Abusador"

El Segundo Juzgado de la Instrucción homologó este viernes el de acuerdo que arribaron 11 de los 18 imputados de la red de narcotráfico que presuntamente dirigía César Emilio Peralta, alias César El Abusador se declararon culpables.

La jueza Franchezca Pontentini, dejó bajo instancia dichos acuerdos con los encartados acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico, incluyendo la esposa del líder de la red, Marisol Mercedes Franco.

La fiscal de la Procuraduría de Antilavado, Ramona Nova, explicó que 11 de los 18 imputados se declararon culpables y que con esto lograron una condena de 51 años, todos fueron sentenciados a 100 salarios mínimos.

El tribunal ordenó el cese de la medida de coerción que pesan en contra de los acusados.

“Hemos decomisados cuatro armas de fuego, 12 inmuebles, incluyendo vehículos de lujos”, indicó la magistrada tras concluir la audiencia que se celebraba a puertas cerradas.

Asimismo, informó que posiblemente el lunes acuerden con cuatro imputados más, indicando qué hay otros declarados en rebeldía, dejando claro que los perseguirán.

Reiteró, que en el caso hay 18 personas y 19 empresas, que lideraba El Abusador y adelantó, que el próximo lunes 3 de octubre continuaron con el caso.

Mientras que los abogados defensores, se mostraron de acuerdo con la decisión del tribunal, en el particular de Franco su representante legal Joaquin Benizario, dijo que fueron dos años de penas suspendidas y recobra su libertad, iniciando desde el próximo martes cuando entregue la minuta.

“Este acuerdo consiste en cada quien dar, el ministerio publico ahorra tiempo, nosotros también, es un acuerdo entre las partes que lo establece el Código Procesal Penal”, explicó.

Dijo, que el próximo martes su defendida estará en libertad, asegurando que entregaron unos bienes incluidos apartamentos y vehículos.

Imputados que acordaron con el MP son: Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero, alias Nato, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño, Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Johanny Paniagua.

Asimismo, exoneraron de extinción de la acción penal a beneficio de Melchor Antonio Alcántara Damirón.

De acuerdo a lo declarado por los abogados de este acusado, el acuerdo con este consistió en un criterio de oportunidad, aceptando la entrega al Estado de un inmueble que estaba  a nombre de una empresa del imputado pero pertenecía a César.

El Nuevo Diario

Artículo anteriorDecomisan 2,695 galones de gasolina serían introducidos ilegal hacia Haití
Artículo siguientePeso dominicano gana valor frente a principales monedas internacionales