Inicio Internacionales Rescatan a una mujer que estuvo más de 20 años encerrada

Rescatan a una mujer que estuvo más de 20 años encerrada

38
Rescatan a una mujer que estuvo más de 20 años encerrada

Una mujer de 67 años ha sido rescatada recientemente de la casa de su hermano en la localidad de Bojano (Italia), donde había permanecido encerrada en contra de su voluntad durante los últimos 22 años. 

La historia comenzó en 1995 cuando murió el marido de la víctima. Su hermano, al verla triste y sola, la invitó a vivir con él y su esposa para ayudarla a superar el dolor de la pérdida. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, aceptó la oferta y vivió allí sin problemas durante los primeros años, reporta el medio local Quotidiano Nazionale.

Sin embargo, más adelante, empezó a ser considerada una carga, por lo que fue trasladada a una habitación improvisada sin calefacción, fuera de la casa, donde permanecía encerrada.

La víctima no podía moverse sola ni hablar con nadie, solo en contadas ocasiones fue acompañada a la peluquería, pero siempre bajo la supervisión de su hermano o su cuñada.

Además, sufrió maltrato físico y psicológico a diario por parte de la pareja. 

La liberación de la mujer fue posible gracias a un aviso que condujo a la inspección de la vivienda, tras lo que fue llevada ante las autoridades para escuchar su testimonio. Allí, en presencia de un asesor designado por la Fiscalía de Campobasso, la víctima aseguró que nunca más volvería a esa casa y presentó una denuncia oficial contra la pareja.