Inicio Internacionales Papa Francisco expresa su «solidaridad y cercanía» con Cristina tras atentado

Papa Francisco expresa su «solidaridad y cercanía» con Cristina tras atentado

53
Papa expresa su "solidaridad y cercanía" con Cristina tras atentado

El Papa expresó su «cercanía» y «solidaridad» a la vicepresidenta de la república argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de atentado que sufrió frente a su domicilio.

«Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento», aseguró el Papa en un telegrama.

Francisco ha pedido que en su país de origen «la querida argentina» prevalezca “siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Se recuerda que Fernández de Kirchner, sufrió este jueves un intento de atentado cuando un hombre armado trató de dispararle y fue interceprado por la custodia y luego detenido por la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 PM (hora local), cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.

Allí, el individuo se mezcló entre una multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fernández para saludarla. Cuando estaba a centímetros, intentó gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no llegó a disparar.