Inicio zPosición Portada MESCYT ofrece becas a la diáspora dominicana residente en España

MESCYT ofrece becas a la diáspora dominicana residente en España

6
MESCYT ofrece becas a la diáspora dominicana residente en España
MESCYT ofrece becas a la diáspora dominicana residente en España

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció que ofrecerá un total respaldo a la diáspora dominicana residente en España con el otorgamiento de becas para que decenas de jóvenes puedan superarse en los más prestigiosos centros universitarios de la nación ibérica.

Así se lo manifestó el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, al embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, quien acudió al despacho del funcionario en compañía de 10 niños y adolescentes españoles de origen dominicano que obtuvieron notas sobresalientes en sus respectivos colegios.

Dijo que, en consonancia con los planes del presidente Luis Abinader Corona, el MESCyT trabaja para que cientos de jóvenes dominicanos en España puedan ingresar a las universidades de esa nación europea.

García Fermín resaltó el desempeño obtenido por los diez niños y adolescentes españoles de origen dominicano, los cuales alcanzaron las mejores calificaciones en sus escuelas.

Subrayó que “los dominicanos nos sentimos orgullosos cuando nuestros compatriotas logran destacarse en playas extranjeras, como el caso de éstos diez adolescentes”.

Al intervenir en el encuentro, el embajador Díaz Santana explicó que los adolescentes tienen la intención de estudiar Derecho, Artes, Medicina, Relaciones Internacionales, Diplomacia, y aspiran a ser representantes ante el Congreso Español, como es el caso del joven Joel Reyes.

“Esos muchachos son todos de diferentes ámbitos sociales, de escuelas públicas y orgullosos de su condición de dominicanos y domínicos-españoles”, explicó Díaz Santana.

Los jóvenes Joel Reyes y Emily Galán dieron las gracias en nombre del grupo a las autoridades del MESCyT por el caluroso recibimiento, en el marco de una visita cultural que realizan a la República Dominicana.

El MESCyT ofreció un agasajo a los alumnos, en el que estaban presentes además de García Fermín y el Embajador Díaz Santana, los viceministros José Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez, María Polanco; el jefe de Gabinete, Juan Medina, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez.

Los alumnos españoles fueron recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entre otros funcionarios.

Artículo anteriorPolicía mata a un afroamericano tras confundir un vaporizador con un arma
Artículo siguienteCapturan hombre por presunta violación de anciana de 98 años