Inicio Internacionales Joe Biden ordena izar a media asta la bandera por muerte de...

Joe Biden ordena izar a media asta la bandera por muerte de la reina Isabel II

42
Biden ordena izar a media asta la bandera por muerte Isabel II

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio instrucciones para que la bandera nacional sea izada a media asta en todo el país como tributo a la reina Isabel II, quien falleció en la tarde de este jueves a los 96 años.

«En señal de respeto a la memoria de la reina Isabel II […] ordeno que la bandera de EE.UU. ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y áreas públicas, en todos los puestos militares y estaciones navales y en todos los buques del Gobierno Federal, en el distrito de Columbia y en todo EE.UU. y sus territorios y posesiones, hasta la puesta de sol del día del entierro», declaró el mandatario en un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

La misma disposición se aplicará en todas las embajadas, consulados y otras instalaciones estadounidenses en el extranjero, incluidas las militares y navales.

Biden manifestó que la monarca británica «fue una mujer de Estado de una dignidad y constancia sin precedentes, que reforzó la alianza fundamental entre el Reino Unido y EE.UU.», contribuyendo al establecimiento de las «relaciones especiales» entre ambas naciones.