Inicio zPosición Portada Alexis Medina y otros implicados en caso Antipulpo continuarán una noche más...

Alexis Medina y otros implicados en caso Antipulpo continuarán una noche más en Najayo

43
Alexis Medina y otros implicados continuarán una noche más en Najayo
Alexis Medina y otros implicados continuarán una noche más en Najayo

Debido a que no se completaron los requisitos para autorizar el retorno a sus respectivos hogares, los favorecidos con la variación de medidas de coerción, Alexis Medina y otros implicados en el caso Antipulpo pasaron un día más recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo San Cristóbal.

Antes de cumplir prisión domiciliaria, los detenidos deberán pagar cada uno US$2,000 por los brazaletes electrónicos que llevarán puestos para rastrear su ubicación, además de un pago adicional cada tres meses.

Pesar a los abogados de Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana haber iniciado los trámites para la salida de los imputados del recinto carcelario, no fue posible, según lo confirmó Carlos Salcedo.

El jurista indicó que luego de firmado el dispositivo, los representantes legales deben pagar la fianza impuesta a través de una compañía aseguradora y notificar a la Procuraduría General de la República y el sistema carcelario.

Mientras, José Miguel Minier informó que ya al Ministerio Público se le notificaron los documentos firmados.

Contra los acusados, el Ministerio Público le imputa haber desfalcado al Erario con miles de millones de pesos durante el gobierno del anterior presidente Danilo Medina.

Luego de que los abogados finalizaran los trámites para la salida, los imputados deberán cumplir la nueva medida consistente en impedimento de salida, uso de localizadores electrónicos y arresto domiciliario.