Inicio Tecnología Actualización de WhatsApp permite crear encuestas en grupos de chat

Actualización de WhatsApp permite crear encuestas en grupos de chat

43
Actualización WhatsApp permite crear encuestas en grupos chat

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, prueba una serie de nuevas funciones en las versiones beta de la plataforma para sistemas Android y iOS antes de su lanzamiento público a nivel global para los usuarios, por lo que es usual que algunas personas tengan acceso a características novedosas antes de tiempo.

Una actualización de esta versión, dedicada únicamente a usuarios del sistema operativo Android, permitiría que los integrantes de grupos de chat en la plataforma creen encuestas e incluyan hasta doce opciones en ellas, aunque esta cifra podría ser modificada en el futuro.

Según la web de WABetaInfo, la funcionalidad estuvo en desarrollo desde abril del 2022 por parte del equipo de WhatsApp y estaba incluida dentro de la actualización 2.22.10.11 de la versión beta de la aplicación, aunque en ese entonces solo podía verse la apariencia que tendría la ventana de creación de las encuesta, que incluye una sección de nombre y otra de opciones.

La plataforma de mensajería desarrolló recientemente una forma de acceder a esta función por medio del botón ‘adjuntar’, ubicado al interior de la zona de redacción de textos, justo al lado del botón de acceso a la cámara del dispositivo.

Dentro de las opciones de archivos que se pueden adjuntar, dentro de un grupo de chat se pueden encontrar Documentos, Cámara, Galería, Audio, Ubicación, Contacto y la función más reciente: Encuesta.

Si bien esta actualización se encuentra disponible para algunos usuarios del sistema operativo Android, se desconoce la fecha de lanzamiento al público global de la aplicación de mensajes, aunque sí podría esperarse la llegada de esta característica a los dispositivos iOS próximamente.

Respaldo de datos en WhatsApp

La aplicación de WhatsApp también está desarrollando nuevas características además de la creación de encuestas. Una de ellas, también en fase de prueba en la versión beta de la plataforma también para dispositivos Android, consiste en la creación de una opción para exportar datos a Google Drive.

Según reportó WABetaInfo, la actualización 2.22.13.11 de la versión beta de WhatsApp para Android ya incluía un botón para ‘exportar datos’ a Google Drive para mantener a salvo los datos de conversaciones, incluidas las fotos, videos y audios; y no depender de las versiones de respaldo internar dentro de los dispositivos.

Sin embargo, la actualización posterior 2.22.20.10. de WhatsApp, también para Android contiene una nueva función llamada ‘importar respaldo’, que estaría diseñada para descargar a un nuevo dispositivo Android la información que fue exportada hacia Google Drive.