Inicio Tecnología Twitter califica de “excusas” las acusaciones de Musk

Twitter califica de “excusas” las acusaciones de Musk

37
Twitter califica de “excusas” las acusaciones de Musk

Twitter presentó el jueves documentos legales en los que negó que privado a su posible comprador, el empresario multimillonario Elon Musk, de información necesaria o que hubiera entregado detalles tergiversados ​​sobre su negocio.

Musk realizó esas acusaciones en un principio para justificar su intento de retractarse de un acuerdo por 44.000 millones de dólares para adquirir la red social, la cual —según dijo Musk posteriormente— estaba infestada de muchos más “bots de spam” y cuentas falsas de los que la empresa había revelado.

El destino de la compra, a la cual accedió Musk sin tomarse el tiempo de examinar los detalles del negocio de Twitter, ahora está en manos de una corte de Delaware en la que la compañía presentó una demanda para obligar a Musk a completar la compra. El caso está programado para ir a un juicio el 17 de octubre.

Puedes leer: Aliados tecnológicos de Elon Musk molestos por citaciones de Twitter

La decisión de la corte podría determinar el futuro de una plataforma social que 238 millones de personas en todo el mundo utilizan a diario, una audiencia pequeña en comparación con los estándares de Facebook y otras redes sociales, pero una que incluye líderes políticos, figuras del entretenimiento y expertos en varios temas.

En un giro inesperado, Twitter pudo presentar su respuesta a Musk antes de que se hicieran públicas las reconvenciones del propio empresario. Una jueza falló el miércoles que la reconvención de Musk se daría a conocer el viernes.

En una respuesta presentada el jueves ante el Tribunal de Equidad de Delaware, Twitter dice que los argumentos de Musk son “una historia, imaginada en un intento de escapar de un acuerdo de fusión que Musk ya no encontró atractivo”.