Inicio Tecnología Aliados tecnológicos de Elon Musk molestos por citaciones de Twitter

Aliados tecnológicos de Elon Musk molestos por citaciones de Twitter

34
Aliados tecnológicos de Elon Musk molestos por citaciones de Twitter
Aliados tecnológicos de Elon Musk molestos por citaciones de Twitter

SAN FRANCISCO (AP) — Los ricos aliados de alta tecnología de Elon Musk no parecen muy contentos de recibir citaciones de Twitter como parte de la batalla legal de la compañía con el director general de Tesla.

Twitter, con sede en San Francisco, está demandando a Musk en Delaware en un intento de que complete su adquisición de la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones, un trato del que Musk está tratando de salir. 

Según un informe de The Washington Post, el equipo legal de Twitter solicitó el lunes información sobre una gran cantidad de inversores y empresarios tecnológicos conectados con Musk en una citación de gran alcance. Twitter se negó a comentar.

Según el Post, la citación incluye «extensas solicitudes de comunicaciones, incluidas ‘listas de verificación, cronogramas, presentaciones, cubiertas, llamadas organizacionales, reuniones, notas, grabaciones’ relacionadas con el financiamiento del acuerdo'».

Los capitalistas de riesgo conocidos incluidos en la citación, según el informe, son Marc Andreessen, fundador de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz; exejecutivo de Facebook y director ejecutivo de Social Capital Chamath Palihapitiya; y David Sacks, director de operaciones fundador de PayPal y actual socio general de Craft Ventures.

Sacks publicó el lunes en Twitter que “la noticia de que los abogados de Twitter me citaron me recordó este número de Mad Magazine, no sé por qué”. Incluyó una foto de la portada de la revista que muestra una mano levantando el dedo medio.

Joe Lonsdale, socio general de 8VC, calificó las citaciones de Twitter enviadas a «amigos en el ecosistema» que rodean a Musk, Andreessen y Sacks como una «gigante expedición de pesca de acoso».

“No tengo nada que ver con esto, aparte de algunos comentarios sarcásticos, pero recibí un aviso de documento de “ESTÁS ORDENADO””, tuiteó el lunes.

Los representantes de Sacks, Andreessen y Palihapitiya no respondieron de inmediato a los mensajes para hacer comentarios el martes. Lonsdale no respondió de inmediato a un mensaje enviado a través de LinkedIn.