Inicio zPosición Portada Presidente encabezó celebración de 100 años de la Virgen de la Altagracia

Presidente encabezó celebración de 100 años de la Virgen de la Altagracia

19
Presidente encabezó celebración de 100 años de la Virgen de la Altagracia
Presidente encabezó celebración de 100 años de la Virgen de la Altagracia

Con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, la Iglesia Católica celebró este lunes el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

El acto tuvo lugar en la histórica Puerta del Conde, en el Distrito Nacional, la presencia además de la primera dama, Raquel Arbaje, funcionarios del Gobierno altos prelados.

Al mandatario le acompañaron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien Mejía declaró este lunes “Día de Regocijo Municipal” por la presencia de la imagen de la Virgen traída de Higüey, donde se encuentra su santuario.

La imagen salió de la Basílica de Higüey en una carroza adornada por flores blancas hasta llegar a la capital.

Fue paseada por el Faro a Colón, donde católicos le esperaban para saludarle con un rosario formado con globos rellenos de helio que luego alzaron al cielo azul celeste.

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, fue quien recibió oficialmente a la imagen de la Virgen en el Monumento Fray Antón de Montesinos.

Cientos de feligreses católicos han seguido el recorrido de la imagen venerada por el pueblo dominicano, que mayoritariamente profesa esa religión.