Inicio Tecnología Consejos para crear hashtags atractivos en redes sociales

Consejos para crear hashtags atractivos en redes sociales

12
Consejos para crear hashtags atractivos en redes sociales
Consejos para crear hashtags atractivos en redes sociales

Los hashtags se han convertido en una de las partes más importantes de las redes sociales, fueron inventados en el año 2007 y desde ese entonces no ha parado de crecer su popularidad en internet, incluso cuando los desarrolladores de las diferentes plataformas se dieron cuenta del éxito que tuvieron estas etiquetas en algunos portales a finales de la década de los años 2000 y comenzaron a replicarlos en las interfaces de cada una de sus aplicaciones.

En la actualidad, estos hashtags son el principal vehículo para obtener alcance en las redes sociales y establecer interacción o comunicación con otros usuarios de la web, es por estos que es importante conocer los siguientes 5 consejos para crear etiquetas que logren cautivar a muchos.

Si se puede crear un hashtag de una sola palabra mucho mejor, estos mensajes “linkeables” deben ser cortos, concisos y fáciles de leer, pues el objetivo es que los usuarios los puedan recordar y utilizar para que le den mayor visibilidad a la cuenta.

De lo contrario, un hashtag compuesto por varias palabras muy posiblemente pasará desapercibido por las personas y resultará complejo de leer, además puede ocurrir que si alguien se decide a usarlo termine por escribirlo mal. Sin embargo, si por alguna razón es muy necesario usar una frase para este fin, se deberá escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula.

Crearlo con fines interactivos

En realidad este es el principal objetivo de los hashtags desde su creación, generar conversaciones e interacciones e internet, por este motivo si se inventa uno nuevo para una cuenta, debe ser utilizado frecuentemente en las publicaciones que se realicen, de esta manera comenzará a circular en las redes sociales y los usuarios se sentirán motivados a usarlo también.

A veces no es tan necesario crear nuevos hashtags e intentar posicionarnos en las redes sociales, con los que ya existen y cuentan con miles de publicaciones se podrá crear estrategias digitales de gran alcance. Para esto, casi todas las plataformas tienen una sección en la que se muestran las etiquetas que están siendo tendencia.

Al sumarse a una tendencia y crear contenido en torno a esta, se estarían incrementando las posibilidades de ser vistos por un gran número de usuarios a los que les pueda gustar la propuesta o el contenido e incluso lo compartan con sus contactos.

Pensar en etiquetas creativas y únicas

Si de todos modos, parte de la estrategia digital es crear un hashtag propio, este debe ser auténtico y muy diferente a las demás etiquetas que ya existen, así mismo es necesario que transmita la identidad o intención del contenido a compartir.

Por ejemplo, si una persona se ánima a crear videos y contenido de maquillaje, pero además quiere inventar su propio hashtag, será muy obvio si etiqueta sus publicaciones con #makeup, pues habrán miles de usuarios usando esta misma palabra clave, lo que le será beneficioso para su posicionamiento pero no para transmitir su autenticidad. Contrariamente, si le agrega etiquetas a su contenido con la palabra #SuperMakeUp logrará que los usuarios recuerden su cuenta gracias a este hashtag que podría ser más innovador.

Con 5 hashtags por cada publicación será más que suficiente, muchos expertos en marketing digital y posicionamiento en redes sociales recomiendan no hacer un uso excesivo de las etiquetas, ya que por un lado no le da un buen aspecto a la descripción de las publicaciones y por otro, el beneficio es mínimo.

Según esto, la mejor estrategia en el etiquetado es solo usar las palabras clave que estén relacionadas con el tema de la publicación y que puedan atraer a los usuarios que verdaderamente se puedan interesar en el contenido.