Inicio Salud Colegio Médico Dominicano retomará la lucha contra las ARS y AFP

Colegio Médico Dominicano retomará la lucha contra las ARS y AFP

74
Colegio Médico Dominicano retomará la lucha contra las ARS y AFP
Colegio Médico Dominicano retomará la lucha contra las ARS y AFP

El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció este martes el inicio de un plan de lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por los supuestos abusos en contra de los afiliados y médicos.

El doctor Senén Caba, presidente del gremio, convocó para el 7 de septiembre una marcha pacífica que partirá desde la sede del CMD hasta el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Asimismo, informó que seguido a la manifestación se sumarán en principio los paros regionales seguidos por los regionales, mixtos en centros públicos y privados del país.

El  presidente  del gremio de los médicos, doctor Senen Caba, dijo que a pesar de lo planteado al Gobierno el diálogo sigue paralizado, lo que conlleva a tomar este tipo de acciones.

Caba invitó «a los movimientos médicos, gremios de la salud, población en sentido general y a «todos los que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras» a que participen en la protesta.

“Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00a.m, partiendo desde nuestro Centenario CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo las consignas: ¡No más  AFP! ¡No más ARS!”, manifestó el galeno.