Inicio Tecnología Círculo de Twitter ya está disponible para todos: qué es y cómo...

Círculo de Twitter ya está disponible para todos: qué es y cómo se usa

6
Círculo de Twitter ya está disponible para todos: qué es y cómo se usa
Círculo de Twitter ya está disponible para todos: qué es y cómo se usa

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter finalmente está disponible en todo el mundo. Se trata de los Círculos de Twitter, una función que permite a los usuarios elegir con quién se quiere compartir los tuits.

A partir de hoy se puede utilizar tanto en la versión web de la red social como en sus aplicaciones para iOS y Android. El concepto detrás de Twitter Circles es bastante simple, pero útil. Cada usuario puede aprovechar esta herramienta para crear listas de hasta 150 cuentas para compartir contenido específico con ellos.

De esta forma, es posible limitar el alcance de determinadas publicaciones para que no sean visibles para todo el mundo sin tener que habilitar los tuits protegidos.

Esta idea tampoco es nueva, ya que es muy similar a lo que ofrece Instagram con su opción de ‘Mejores amigos’, que permite mostrar las Historias solo a conocidos o personas de confianza.

También cabe señalar que algunos usuarios han podido probar el Círculo de Twitter en los últimos meses. De hecho, la función se lanzó oficialmente en la red social a principios de mayo, aunque en ese momento solo estaba disponible para un número limitado de cuentas. Ahora, todo el mundo puede disfrutarlo.

Así funciona el Círculo de Twitter

Si se ingresa a Twitter durante estas horas, seguro que se podrá ver un cartel invitando al usuario a crear una lista de los miembros de su Círculo. La red social permitirá utilizar el buscador para encontrar y añadir a cualquier persona con la que se quiera compartir determinados tuits.

Un punto importante a tener en cuenta es que la lista es editable, por lo que se pueden agregar o quitar miembros de la lista sin mayores inconvenientes y la plataforma no necesita notificarlos. Si se usa la aplicación móvil, se encontrará un acceso directo en la barra lateral izquierda.

Cuando esté listo para publicar, el usuario puede optar por hacerlo públicamente o limitar su alcance a los miembros de su Círculo de Twitter. Los tweets que solo sean visibles para las cuentas seleccionadas serán fácilmente reconocibles, ya que incluirán una insignia verde debajo.

Otro punto importante es que las respuestas a estos mensajes permanecerán privadas, incluso si la cuenta no está protegida. Además, Twitter evitará que los miembros del Círculo compartan o retuiteen una publicación restringida.

Según la red social, esta nueva función tiene como objetivo brindar a los usuarios más libertad y comodidad al momento de publicar sobre ciertos temas. Algo que puede ser muy útil para las personas que quieren compartir sus puntos de vista sobre ciertos temas que no quieren tener un gran alcance.

Sin duda, una opción para agradecer a quienes prefieren evitar los trolls está siempre a la orden del día en la plataforma.

Pero el Círculo de Twitter también quiere que el público no vea la necesidad de tener más de una cuenta en la red social. De esta forma, se puede equilibrar la actividad entre tuits personales y profesionales, sin tener que cambiar de perfil. Solo el tiempo dirá si la red social consigue su objetivo.

Unmentioning, el botón para abandonar conversaciones tóxicas en Twitter

Su uso es bastante sencillo. Si se desea salir de una conversación que no es de gusto personal en la que se está atrapado, se puede usar la función Unmentioning siguiendo este proceso:

1. Buscar el tweet donde uno se encuentra mencionado.

2. Tocar en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del mismo.

3. Elegir Dejar esta conversación.

4. Listo.

Artículo anteriorIndotel ha creado condiciones para que el 5G sea una realidad en RD
Artículo siguienteDesconocidos golpean, amordazan y roban al exsenador César Díaz Filpo