Inicio zPosición Portada Lila pide a colegas respetar la solemnidad de la sede del Poder...

Lila pide a colegas respetar la solemnidad de la sede del Poder Legislativo

57
Lila pide a sus colegas respetar la solemnidad de la sede del Poder Legislativo
Lila pide a sus colegas respetar la solemnidad de la sede del Poder Legislativo

La diputada reformista, Rafaela Alburquerque (Lila) convidó este lunes a sus colegas de cargo y género a «respetar la solemnidad de la sede del Poder Legislativo».

Ante el asombro de las demás congresistas, la ex presidenta de la Cámara Baja, les dijo haberlas observado asistir en tenis y en minifaldas, “mostrando partes que no deberían,” por lo que si no se adoptan medidas la situación podría irse de las manos.

Sin inmutarse lo más mínimo, la decana de las legisladoras proclamó que “si vinieron en tenis y enseñando la colita, en la próxima legislatura ¡vendrán en bikini!”.

Recordó que hay que poner correctivos y que hace unos días observó esa situación con “cuerda” e incomodidad, pero que como estaba concentrada en la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio lo dejó pasar.

Hizo la salvedad de que ahora mismo los diputados están siendo evaluados como merecen, lo que atribuyó al arduo trabajo congresual que han realizado, al tiempo de elogiar a los diputados porque, a su entender, “asisten al Congreso Nacional bien vestidos”.

En referencia a las diputadas dijo que “usted puede exhibir sus atributos, pero sin necesidad de hacer tanto aspaviento. No hay que exhibir tanto”, recordando que el código de vestimenta fue aprobado a unanimidad en ese hemiciclo.

Al respecto, pidió a la presidencia del organismo, “volver a distribuirlo entre todos los legisladores para que tengan conocimiento sobre esas normas internas”. Esas normativas son dadas a conocer a los legisladores al iniciar cada gestión legislativa.

Reconoció, que si bien los tiempos han cambiado y existe el modernismo, “la solemnidad de los cargos se la dan las personas que los ostentan”, aseverando que la Cámara Naja “no es una discoteca ni un restaurante, sino un lugar de trabajo, donde las empleadas asisten bien vestidas”.