Inicio Arte Héctor Acosta “El Torito“ llama cuidar y proteger a Acroarte

Héctor Acosta “El Torito“ llama cuidar y proteger a Acroarte

48
Héctor Acosta “El Torito“ llama a cuidar y proteger a Acroarte
Héctor Acosta “El Torito“ llama a cuidar y proteger a Acroarte

Héctor Acosta, El Torito llama a cuidar y proteger a Acroarte como institución de valor con 38 años de trabajo por el arte y la cultura dominicana y a Premio Soberano patrimonio de la música y el arte dominicano.

“Yo llamó a todos a unirnos para defender lo que considero un patrimonio de la música y el arte Premio Soberano y le pido que sigamos apoyando a Acroarte como institución de valor”, sostuvo el Gran Soberano 2013.

El artista pronunció estas palabras en el desarrollo de la Gala de Premio al Mérito que estuvo dedicada al veterano periodista Santiago- Pito- Acevedo por sus 48 años de trabajo en la radio y comunicación.

De su lado, Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), destacó la necesidad de reconocer a quienes aportan a la sociedad dominicana asumiendo una causa, trabajo o compromiso social.

«Nuestra gente, en unidad y equipo, ha sido el motor que impulsa las responsabilidades de Acroarte ante la sociedad, entre estas la de valorar el trabajo que día tras día hacen nuestros artistas en Premio Soberano. También, desarrollar programas culturales y educativos que promuevan  el conocimiento y la formación educativa. Ha sido nuestra gente capaz de compilar en importantes publicaciones, como es el libro Premio Soberano, el vital crecimiento del espectáculo en mi amada República Dominicana», apuntó la presidente de la institución.