Inicio Salud FDA suspende temporalmente la orden prohíbe los cigarrillos Juul

FDA suspende temporalmente la orden prohíbe los cigarrillos Juul

52
FDA suspende temporalmente la orden que prohíbe los cigarrillos Juul
FDA suspende temporalmente la orden que prohíbe los cigarrillos Juul

WASHINGTON (AP) — La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), emitió el martes una suspensión administrativa de la orden que emitió el mes pasado para que la empresa de vapeo Juul retirara sus cigarrillos electrónicos del mercado.

La agencia dijo en Twitter que la suspensión suspende temporalmente la orden de denegación de marketing mientras realiza una revisión adicional, pero no la rescinde.

La FDA emitió la orden inicial que prohibía las ventas de Juul el 23 de junio. Un día después, un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente la prohibición del gobierno.

La acción inicial de la FDA fue parte de un amplio esfuerzo de la agencia para llevar el escrutinio científico a la multimillonaria industria del vapeo después de años de retrasos regulatorios.

Para permanecer en el mercado, las empresas deben demostrar que sus cigarrillos electrónicos benefician la salud pública. En la práctica, eso significa demostrar que es probable que los fumadores adultos que los usan dejen de fumar o reduzcan su hábito de fumar, mientras que es poco probable que los adolescentes se enganchen a ellos.

La FDA dijo originalmente que la solicitud de Juul dejaba a los reguladores con preguntas importantes y no incluía suficiente información para evaluar los riesgos potenciales para la salud. Juul dijo que envió suficiente información y datos para abordar todos los problemas planteados.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de EE. UU. accedió a la solicitud de Juul de que se suspendiera mientras la corte revisa el caso.

El martes, la FDA dijo que ha determinado que «existen cuestiones científicas exclusivas de la aplicación Juul que justifican una revisión adicional».

Aún así, dijo, la suspensión y la revisión no “constituyen una autorización para comercializar, vender o enviar productos Juul”.