Inicio Tecnología Twitter ya trabaja en ser una SuperApp

Twitter ya trabaja en ser una SuperApp

46
Twitter ya trabaja en ser una SuperApp

Twitter ha sido realmente una locura durante los últimos años. Y esto no se dice exactamente por los memes, bromas y polémicas que surgen en el uso que se le da a la red social; sino de Twitter como negocio.

Los últimos años de Jack Dorsey como director ejecutivo, que reapareció en los negocios como Steve Jobs, lucharon, en una lucha perpetua entre el producto y las ganancias, por su gran saldo pendiente.

Ahora, mientras Elon Musk espera que la realización de una compra parezca cada vez más cercana, la red social sigue siendo especialmente para aquellos que saben con una junta directiva y un grupo poco probable de cuánto durará.

Lo que parece seguro es que Twitter está tomando medidas con respecto a algunos de los puntos que Musk tiene en mente. El CEO y aspirante a comprador de Tesla y SpaceX tuvo una llamada esta semana con los empleados de Twitter en la que mencionó su amplia visión de la plataforma.

Esta última aspiración ha sido algo en lo que Twitter ha estado trabajando durante algún tiempo con su adquisición, pero no tanto para promover protocolos que promuevan la libertad de expresión como de forma controlada. Ahora, una prueba interna muestra un gran paso en esa dirección.

Cómo planea Elon Musk hacer a Twitter una SuperApp

Hay que definir de antemano que Twitter siempre ha tenido una relación lejana con las ganancias. Y Musk, si algo parece obvio es que podría hacerlo mejor o peor, pero no quiere perder dinero. Por lo tanto, se dice que está destinado a mejorar la funcionalidad.

Twitter es la principal red social más cara para ser rentable. Le pegó en 2018, lo volvió a hacer en 2019, y en 2020, por baja de público por la pandemia, vuelve a estar en números rojos.

Hasta ahora, Twitter ha basado el 90% de sus ingresos en publicidad y en tratamiento y licencia de datos utilizados de forma anonimizada para hacer análisis de consumo.