Inicio zPosición Portada Presidente Abinader llama a población a no mirar “pa’ tra”

Presidente Abinader llama a población a no mirar “pa’ tra”

0
Presidente Abinader llama a no mirar “pa tra”

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader llamó a la población a no mirar “pa tra”, durante su discurso en el acto de juramentación de los nuevos militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El mandatario  prometió al pueblo una buena gestión basada en la transparencia y efectivo manejo de los recursos públicos, para que confíe en su obra de gobierno y elija al partido una vez más.

Asimismo,  avivó y dio fuerza a la militancia de esa organización para que trabajen durante los próximos dos años por una nueva victoria partidaria que garantice la permanencia del Gobierno en el 2024.

El jefe de Estado pronunció con ímpetu y convencimiento que el cambio político que todo el país anhelaba llegó de la mano de un partido muy joven, de apenas siete años, pero cargado de la experiencia que traían consigo los miles de hombres y mujeres que decidieron acompañarlos en las elecciones municipales de marzo 2020, y luego en las presidenciales del 5 de julio.

Emocionado por el vigor y la algarabía de miembros del partido que le pedían a gritos a cada momento “cuatro años más”, Abinader sostuvo que hace casi dos años asumió la Presidencia con un alto grado de compromiso, sabiendo que tendría que atravesar momentos muy difíciles y superar obstáculos, los cuales, afirmó, se han ido superando gracias a la voluntad del pueblo.

“Sintámonos orgullosos de lo que estamos logrando a pesar de las adversidades. El camino ha sido duro, difícil, pero siempre supimos que hacer las cosas bien y de manera justa era la única forma de honrar nuestra palabra”, manifestó.

En su alocución, el mandatario fue enfático en señalar que el PRM representa el esfuerzo para la superación del individualismo que corroía la confianza interna y afectaba la unidad partidaria de los viejos partidos, y que este, en cambio, se ha convertido en un espacio en el que todos trabajan para mayor gloria del país, siempre guiados por los ideales socialdemócratas que representó José Francisco Peña Gómez.

“Este es un partido que camina hacia la madurez, que está consciente de su responsabilidad histórica y de su rol en la coyuntura actual, y una muestra de ello es que se haya llegado a un consenso cercano al 80 por ciento en la dirección de los organismos provinciales y municipales, y por ello debemos felicitarnos”, puntualizó.

El gobernante expresó que el PRM fue el resultado de una vocación democrática contraria al caudillismo partidario, que está opuesto radicalmente “al mal manejo de los fondos públicos, al dispendio del erario y a la corrupción” que, según afirmó, por décadas protagonizaron los que definió como los “que pretendieron convertirse en empresarios cuando estaban gobernando”.

“Fundamos el Partido Revolucionario Moderno para defender la democracia; nacimos para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo”, indicó.